Renault Duster 2013 – Nuevo SUV 4X4 Renault

Renault Duster 2013 – Nuevo SUV 4X4 Renault

Escrito por automotor 30 de julio del 2012
12


renault duster 2013 Renault Duster 2013   Nuevo SUV 4X4 Renault

Renault Duster 2013 – Nuevo SUV 4X4 Renault

La desconfianza a lo desconocido es normal. Algunas marcas esperan durante años hasta que los consumidores comienzan a considerar la posibilidad de tal vez comprar uno de sus productos. Desde el lanzamiento del hatchback Sandero en 2007, ha ido ganando cuota de mercado, y va ganando confianza de los consumidores.

Con 200.000 unidades al año, Brasil fue el segundo más grande de la marca en el mundo, por detrás de Francia, mientras que Argentina, se ubica como su quinto mercado. La hazaña es posible, porque la Ecosport ya tiene casi una década de mercado. Para aprovechar la oportunidad, Renault Duster ya se comercializa masivamente. Pero incluso el Renault espera que la vida sea más fácil para Duster. Es más que probable que Ford vaya a reaccionar y reducir los precios de sus modelo, mientras se espera el lanzamiento de la nueva Ford Ecosport Kinetic Design.

La nueva Renault Duster 2013 comienza en 95,000$ con este equipamiento: aire, dirección, ventanas delanteras eléctricas, cerraduras y cerrojos. Esto deja a la actual Ecosport un tanto igualada respecto a sus componentes. La estrategia de marca, entonces, es la mayor venta de automóviles que sus competidores directos. Ya la empresa no tiene en cuenta la idea de nichos de mercado de trabajo pequeños, se focaliza en los grandes proyectos.

Una de las razones para esta expansión del segmento es la versatilidad de la camioneta. En cierto modo, las utilitarios reemplazan a las minivan y estaciones moviles, con la ventaja de estar más adaptado a las calles poseadas de todo el mercosur. Y eso es exactamente la imagen a la que se apuesta cuando se lo diseñó. Frente alto e impresionante gana fuerza con la parrilla cromada. Las columnas son grandes y la parte trasera, muy alta.

Renault Duster 2013 adentro Renault Duster 2013   Nuevo SUV 4X4 Renault

En Europa, Dacia Duster recibe un panel frontal similar al Sandero. En Brasil, fue rediseñado y ganó ciertos aditamentos que le brindan una mayor rigidez. Otra identidad con el Sandero, que en Europa es también Dacia quien mantiene un diseño similar del mismo a la venta, sin contar el mismo Logan, a la expectativa del Lodgy. Renault dice que ha modificado 774 piezas con respecto a la Dacia Duster. En el panel, la parrilla delantera y un cambio en el parachoques trasero, un poco exagerada, todos los demás cambios son mecanicos

Ya hablando de los motores, uno es el motor de 1.6 litros 16V con caja de cambios de cinco velocidades, capaz de generar 115 CV con etanol. Este equipa a a las 2 versiones básicas:Expression y Dynamique, que cuestan 95,000$ y 105,000$ – el segundo añade en el parachoques de pintura, barras de techo, airbags frontales, alzacristales eléctricos traseros y alarma. (Realmente la tapa de nafta enorme es la de un vehiculo de formula 1).

La versión Renault Duster Privilege es de primera categoría y viene completa ya que cuenta con: ABS, sistema electrónico de espejos, asiento trasero partido, faros antiniebla, apoyacabezas central trasero y varios toques. Esta versión puede venir con el motor 2.0 16V con caja de cambios manual de seis velocidades (Brasil).

Este otro motor 2.0L 16V tiene 142 CV y 20,9 nm par motor y cuesta $ 118,000. Ya por 132,000, Renault Duster viene con tracción 4×4 o una transmisión automática de cuatro velocidades (Brasil). Renault cree que los modelos con el motor 1.6L totalizarán en el año, nada más y nada menos, que un 50% de las ventas. La idea es que la capacidad de ruta de la Duster 2013 reivindique también su gran comodidad para la ciudad. Y así ayudar a fortalecer aún más la imagen de marca a nivel mercosur, con lo que un vehiculo de estas caracteristicas significa.

Renault Duster 2013 back Renault Duster 2013   Nuevo SUV 4X4 Renault

Ya que hoy por hoy, el consumidor en el segmento B o B+ que se plantea la compra de un vehiculo puede elegir entre autos pequeños bien equipados, o esta que es un SUV real, que sencillamente aparenta ser algo (SUV mediana) que no del todo cumple, al menos en las versiones de entrada de gama con el motor 1.6L de 16V.

Busquedas Favoritas:

  • yhs-default
  • renault duster 2013
  • duster 2013
  • autos renault 2013
  • nuevo dacia duster 2013


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Noticias motor, Renault

12 Comentarios

Comentario